lunes, 25 de mayo de 2009

Más de las actitudes vergonzosas del GOB

Walter Nuñez Rodriguez
wnunezr@hotmail.com

Es que esto es simple y llanamente intolerable: La moneda que alguien mandó acuñar para celebrar el Bicentenario del 25 de Mayo de 1809, día del Primer Grito Libertario de las Américas, en vez de llevar la imagen de la Casa de la Libertad, como aparentemente estaba previsto, lleva ahora nada menos que la carota del Sr. Morales.

No entiendo si este ha sido un regalo de la Casa de la Moneda de Chile, oficioso y salamero o ha sido en efecto, un encargo oficial del Estado Boliviano. En el primero de los casos, es un regalo de pésimo gusto de alguien en las esferas oficiales chilenas, devolviendo a Evo los favores por las actitudes vergonzosas y entreguistas hacia ese paìs; si se trata del segundo escenario, no es aceptable que con la plata de nuestros impuestos, Evo se este haciendo acuñar moneditas con su cara para luego regalarlas como imagen santa y milagrosa. Por ahí también es la plata de Chávez, lo cual no deja de ser humillante que con dinero ajeno, el Señor Presidente de la República este ofendiendo la dignidad y majestuosidad histórica del 25 de mayo.

Sencillamente una verguenza que refleja de forma objejtiva el culto a la personalidad con el cual se ha revestido del todo este gobierno y que responde a la elemental estructura intelectual con la cual esta formado Evo Morales; le encanta el adulonerio, es egocéntrico, soberbio y tremendamente hormonal. La típica estructura del más elemental como ignorante de los caudillos.

Primero fue la humilde casa de Evo en Orinoca convertida en Monumento Nacional, con carretera asfaltada y cancha iluminada (En otros paises los ex -presidentes se construyen con donaciones privadas bibliotecas donde además de los recuerdos personales, se llenan de documentación y libros para los estudiosos de la historia) al Presidente Morales le construyen canchitas de fulbito para que práctique lo que mejor le sale y sabe: Patear la pelota.

Luego fue la ridiculez de buscarle el Premio Nobel de La Paz (en un gobierno que llega ya casi a los 100 muertos, puedo equivocarme con unas cuantas unidades menos, pero imaginénse).

Ahora la modena del Bicentenario del 25 de Mayo con su "efigie".
Mañana, mejor dicho el 6 de diciembre de este año será... les aseguro, el exilio en la Isla Margarita, con una playa que Chávez re-bautizará con su nombre: Evo Beach/Playa Evo.

Para los vanos de espíritu y de alma no debe haber cosa más grande que les anime e insufle el ego que algo lleve su nombre o su foto.

Saludos

*************************
Para ver este correo cualquier momento, para comentarlo, criticarlo, para participar con tu opinión en el debate, solo tienes que referirte a la página del AULA LIBRE, en:
http://aulalibrebol.blogspot.com

__._,_.___
------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com

Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares

Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

__,_._,___