martes, 29 de enero de 2008

¡ NO PERMITIREMOS LA DESTRUCCIÓN DE BOLIVIA !




Queridos amigos, llegó a mis manos un folleto del Movimiento Patria Unida (MPU), del cual (por si acaso), no soy militante (mantengo mi vocación de independiente, a pesar de todo) y me tomo la libertad de reproducir a continuación la última parte del documento, la cual me parece bastante relevante. En una siguiente entrega trataré de reproducir el documento completo para que lo conozcan y, si es posible, difundan entre sus contactos de Bolivia y de bolivianos en el extranjero.

...

El lobo se quitó la piel de cordero y abre sus fauces.

El documento del MAS "CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO BOLIVIANO (PROPUESTA CONSENSUADA DEL PACTO DE UNIDAD)" es un atentado de lesa Patria, porque:

1) Suplanta a la NACIÓN BOLIVIANA con la falacia de 36 naciones indígenas y afro descendientes.

2) Asigna, a cada una de ellas, territorios propios, instituciones propias, gobiernos propios, justicia propia, cultura propia, formas de vida propias, formas de reproducción propias e identidad propia. Es decir, divide, parcela, despedaza y atomiza la heredad nacional, sus instituciones, su organización política y administrativa, su ordenamiento jurídico y la unidad nacional; abre la caja de Pandora con imprevisibles consecuencias de enfrentamientos fraticidas.

3) Transfiere la soberanía del pueblo a un supra "PODER SOCIAL PLURINACIONAL" cuyas "decisiones son inapelables y de cumplimiento inmediato por parte de los otros poderes del Estado".

4) Institucionaliza el caos y la anarquía, otorgando a las supuestas naciones originarias un virtual derecho a veto para la explotación de los recursos naturales renovables y no renovables. Con ello, la atracción de inversiones para el desarrollo económico y social no será factible.

5) Despoja al Estado Boliviano de sus atributos originarios esenciales e inalienables de dominio y propiedad en la integridad del territorio patrio, sobre todas las riquezas naturales del suelo y del subsuelo, las aguas lacustres, fluviales y medicinales y los elementos y fuerzas físicas susceptibles de aprovechamiento, enajenándolos, graciosamente, a favor de las supuestas 36 naciones originarias.

6) Establece nada menos que 36 idiomas oficiales del Estado Boliviano, muchos de los cuales son apenas dialectos; a la cola de todos ellos, el castellano.

7) Subestima, menosprecia y relega, como el castellano al último lugar, a la población de las ciudades porque es de “cultura diversa”.


8) Lleva la demagogia y la irresponsabilidad al paroxismo al estatuir que un muchachito de 16 años puede ser Ministro de Estado, amén de ejercer funciones representativas.


9) Vulnera, ignora y burla los mandatos de los arts. 2ª, 4ª, y 232ª de la Ley de Leyes y de la Ley Especial de Convocatoria a la Asamblea Constituyente que son el marco y fijan el alcance de la Constituyente como poder derivado.


10) Vulnera, ignora y burla los mandatos de la Ley 3365 (Referéndum Nacional Vinculante a la Asamblea Constituyente para las Autonomías Departamentales), saliéndose por peteneras al establecer gobiernos autónomos de “indígenas originarios campesinos, afro descendientes y de comunidades interculturales, de municipios interculturales y de regiones interculturales”, en contra y detrimento de las autonomías departamentales, razón de ser y objeto central de carácter vinculante de la Ley, reduciéndolas a lo insignificante.


11) Pretende asegurar a la Presidencia de la República para Evo Morales Ayma, por lo menos por doce años continuos, dando al trasto con previsiones constitucionales contra la corrupción.


Ante el atentado de lesa patria, el MOVIMIENTO PATRIA UNIDA lanza su clarinada de alerta a la opinión pública nacional, instándola, fraternalmente, a organizarse en un único GRAN FRENTE CÍVICO CIUDADANO, sin distinción de regiones, de colores somáticos y ambientales, de clases y estamentos sociales, de intereses político partidistas, de niveles profesionales y culturales, de género y edades, para frenar y derrotar a los traidores de la Patria.


Alistarse en el GRAN FRENTE CÍVICO CIUDADANO constituye una responsabilidad y un deber inexcusable para todas las bolivianas y bolivianos porque todos somos ORIGINARIOS por haber nacido en esta tierra bendita, y porque no podemos permitir, pasivamente, la destrucción de Bolivia, que es la única Patria bien amada de las actuales generaciones y la garantía de pervivencia, progreso y bienestar de las futuras generaciones.


MOVIMIENTO PATRIA UNIDA
V. Almirante (R.A.) Ismael Schabib Montero
PRESIDENTE